viernes, 10 de marzo de 2017

VIERNES 10 DE MARZO

En primer lugar, hemos continuado con Padlet, algunos de los compañeros nos han presentado sus murales realizados en la última sesión.

Hemos realizado la primera actividad de gurpo, una webquest, siguiendo  el guion de éstas: una introducción que motive y hable sobre el tema a tratar además de los objetivos, la tarea a realizar (qué actividades deben de hacer los alumnos), el siguiente apartado es el proceso (cómo se han de hacer las actividades), se debe especificar la temporalización y las fechas importantes de entrega y presentación. En este apartado también se pueden facilitar los recursos que pueden utilizar. 
A continuación, se presenta la evaluación (se informa al alumno desde el principio cómo se le va a evaluar), se especificarán los ítems, el grado de cumplimiento y la puntuación que se dará a cada uno. La conclusión es otro de los apartados, donde se cerrará la actividad con una breve reflexión sobre el proyecto. Los créditos, donde se pondrán las referencias que hemos utilizado para diseñar la Webquest. Y, por último, la guía didáctica, de qué manera esta actividad esta dentro de la programación del aula, situándola en un nivel educativo y en qué unidad didáctica se encuentra, así como las competencias tratadas y los indicadores de las competencias.
También hemos aprendido a crear rúbricas de evaluación a través de Rubricastar.

Así pues, en primer lugar, hemos realizado una primera práctica guidada con el fin de saber cómo utilizar la Webquest y, a continuación nos hemos puesto a trabajar por grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario